domingo, 2 de noviembre de 2014

Más de 4.000 personas se han concentrado esta mañana en la XX Pedalada Barcelona-Sitges

Esta mañana a las 10:00h se ha producido la salida de la XX Pedalada Barcelona-Sitges que ha conseguido reunir en Montjuïc a más de 4.000 ciclistas.



  La pedalada reivindicativa que tiene como lema "Compartir con respeto es más seguro" ha movilizado a miles de personas en la Avenida María Cristina de Montjuïc desde las 8:30h hasta las 10:00h, hora en la que se ha producido la salida con destino a Sitges. El objetivo de este evento es el de hacer un llamamiento al respeto entre conductores y ciclistas en las vías de circulación, la concienciación pública de las normas para una mejora de la convivencia y más señalizaciones preventivas en las carreteras.




  El evento, en el cual han colaborado los ayuntamientos de Barcelona, El Prat de Llobregat, San Boi de Llobregat y Viladecans entre otros, cerró las inscripciones el pasado día 20 de octubre advirtiendo desde entonces una buena respuesta ciudadana. Los participantes inscritos en esta XX Pedalada, según la reglamentación, no podían tener menos de quince años y debían circular obligatoriamente por los carriles especiales para dicho evento, siguiendo siempre las indicaciones de los cuerpos de seguridad de los Mossos d'Esquadra. 

A lo largo de la mañana y a la vez que se acercaba la hora de la salida la congregación de personas ha ido aumentando, creando un ambiente de júbilo entre los participantes amateurs y los profesionales. Uno de los ciclistas profesionales, Juan Antonio Flecha, ha sido el elegido para leer el manifiesto reivindicativo por la seguridad vial minutos antes de la salida, al que ha añadido "¡Ciclistes! Mirem el futur amb optimisme i fem valer els nostres drets per compartir carreteres amb seguretat. ¡Endavant i bona ruta fins a Sitges!"