El espacio de arte "Alas" se ha convertido en estos últimos años en el lugar idóneo para aquellas personas amantes de la pintura que desean tanto iniciarse en la disciplina como perfeccionar su estilo.
El taller, situado desde hace siete años en el barrio de Poble Sec, abre sus puertas a los vecinos que deseen sumergirse entre pinceles, brochas y espátulas ofreciéndoles de manera gratuita instrucciones para conseguir ser artistas. El objetivo de "Alas" es el de que las personas puedan disfrutar de un espacio donde desarrollar sus obras en compañía a la vez que aprendan nuevas técnicas y modifiquen errores.
Antoni acompañando a Leonardo en su tarea |
Antoni, dueño del taller y pintor desde hace 45 años, abrió el taller en el 2007 con la intención de exhibir sus creaciones y fue en 2009 cuando decidió convertir su estudio en un punto de encuentro donde el denominador común es la pasión por los cuadros.
"A las personas que llegan no las considero alumnas mías porque no les imparto clases como tal ni les cobro por ello, aquí no hay horarios establecidos, la gente viene a pintar conmigo cuando puede y quiere, con total libertad" asegura Antoni. Además el espacio de arte "Alas" también pertenece a La Asociación de Artistas Plásticos de Poble Sec, donde ha colaborado durante años en eventos que reunían pintores venidos de todas partes de Cataluña.
Tal y como afirman los propios vecinos que se congregan, "Alas" es un pequeño club de tertulias que se ha transformado en sus segundas casas. La mayoría de ellos son personas jubiladas que gozan de tiempo y ganas de aprender de los consejos de Antoni, el cual ha logrado que muchos se lanzaran a pintar más allá de los paisajes y consiguieran añadir figuras a sus obras. Leonardo, vecino que lleva acudiendo al estudio cuatro años, confirma el gran resultado obtenido desde que está al lado de Antoni. Este vecino, al que para él la pintura es la mejor forma de expresión, se sorprende con el desarrollo que han sufrido sus cuadros estos últimos años, llegando a atreverse con metas difíciles como el desnudo femenino.
Leonardo trabajando en su actual obra |
El dueño de "Alas" se siente satisfecho con los avances de sus compañeros los cuales, asegura entre risas, han llegado a corregir las obras de los grandes artistas renacentistas. El estudio, repleto de obras del propio Antoni, está sustentado con las ganancias que éste consigue vendiendo sus cuadros, que actualmente se limitan a retratos porque son de compra asegurada al ser por encargo. Aunque sus primeros pasos como pintor se caracterizaron por la presencia de la acuarela y la temática de los bodegones, Antoni pronto se especializó en el dibujo del cuerpo femenino que le llevó a exhibir sus creaciones en el Museo Erótico de Barcelona. También ha realizado exposiciones en países como Alemania donde sus obras son de agrado por su color, la temática y su luz mediterránea, y donde tiene prevista una nueva visita el año que viene para presentar la serie de cuadros de modelos masculinos en la que está trabajando a día de hoy.
A pesar del esfuerzo que requiere la salida adelante del negocio, Antoni sostiene que "la mejor exposición que realizaré jamás, será aquella que haga acompañado de mis aprendices, que estoy seguro que superarán al maestro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario