"La Repartidora", que trabaja especialmente con frutas y verduras, ofrece a los consumidores un producto que se diferencia por ser ecológico, de temporada y de kilómetro cero. Este género caracterizado por tener gran poder nutricional está siendo aceptado por el barrio, que acude a la agrobotiga en busca de calidad.
Isabel, dueña del negocio y apasionada de los alimentos ecológicos, se ha lanzado con este nuevo proyecto a participar de manera activa en la defensa y extensión de estos productos. El género que Isabel vende en su tienda es comprado directamente al productor, sin intermediarios, para que el precio final pueda ser asequible para el mayor número de personas. Asimismo, el productor se localiza a menos de cien kilómetros de "La Repartidora", lo que es denominado "kilómetro cero", con el objetivo de minimizar la utilización de carburantes en el transporte y así maximizar la pisada ecológica.
Según explica la dueña, a pesar de que la población concienciada de las ventajas que supone la incorporación de estos alimentos en la comida haya crecido estos últimos años, aún se puede apreciar cierto rechazo en cuanto al precio debido a la crisis económica, que da lugar a la búsqueda de lo barato sin tener en cuenta aspectos como la calidad. Es por ello su sorpresa al comprobar que "La Repartidora", en su escaso mes de vida, se está dando a conocer debido al "boca a boca" entre los vecinos, sobretodo entre aquellos que buscan la consumición de tales productos ecológicos.
"Los consumidores habituales de estos productos son tanto las personas extranjeras, en especial europeos instalados aquí, como familias que se preocupan por la alimentación de los más pequeños" afirma Isabel. Los clientes de dicha agrobotiga, tienen claro sus argumentos del porqué acuden aquí a hacer la compra y el más destacado es la salud. Según ellos la mayoría de las enfermedades son causa de los alimentos rociados con pesticidas, destacando la zanahoria y la cebolla, que pueden absorber grandes cantidades de productos tóxicos y por ello la importancia de comprarlos ecológicos. Además, aseguran que el sabor es mucho más natural.
Isabel con una clienta norteamericana. |
La dueña de "La Repartidora", la cual también apoya la venta a granel por ir en contra de los envases plásticos, asegura que hay que ser valientes para iniciar proyectos nuevos a pesar de la situación que se vive, porque uno nunca sabe cómo le va a ir el negocio. Todo ello dicho con una gran sonrisa en la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario